Vinoteca Bagos en Pontevedra

Templo del vino en la ciudad de Pontevedra, desde siempre tuvo también un muy claro que al vino hay que acompañarlo con una buena cocina. Disponen de una carta de platos sencillos pero elaborados, de sabores puros y creada para para compartir. Platos pues para disfrutar entre varios al lado de uno, o mas de uno, de los vinos de la amplia carta. Utilizan productos de proximidad en lo posible y donde los quesos tiene también una presencia importante.

No era la primera vez que acudía pero si que es la primera en la que he conseguido sacar fotos, asi que ahí tenéis una muestra de lo que fue una excelente experiencia.

Ensalada de tomate y burrata.

Salmón ahumado con queso do cebreiro y kimchi.

Tartar de ternera ecológica.

Bacalao fresco con crema de cítricos.

Helado de lichi con mango y fruta de la pasión.

Torrija con helado de de vainilla y toffe. Disculpas por la muy mala foto de este postre.


Una de las partes mas divertidas en Bagos es la posibilidad de la cata a ciegas de los vinos, es decir dejar que te "puteen" intentando adivinar algo de los que te ponen. Desde luego esto no es obligatorio puedes pedir de la extensísima selección de vinos de que disponen. Pero la cata a ciegas es divertida y aleccionadora (no tienes ni idea de vinos, jajaja). A continuación los vinos de este día.





Este último no fue a ciegas.

Referencia en Pontevedra en cuanto a excelentes vinos y buena cocina. en una ciudad que tiene una gran oferta de buenos locales que combinan las dos cosas.

Comentarios

Entradas populares