Restaurante Landua en Ezaro

Mucho tiempo deseando probar este restaurante del que me habían llegado muy buenas referencias, asi que aprovechando que unos amigos se encontraban por la Costa da Morte sección sur, pasando unos días, quedamos para comer en el Landúa. 

El restaurante se encuentra localizado como parte de la casa rural de Santa Uxía a las orillas del embalse del mismo nombre, justo encima de la presa de las cataratas del Ézaro.

Pequeño local en casa de piedra recuperada, con tan solo 6 mesas y unas excepcionales vistas al embalse y el Monte Pindo. No existe carta, solamente el menú único de 6 platos. En la reserva (recomendable al ser un local con pocas mesas) ya preguntaron posibles alergias y se adaptaron perfectamente a uno de los comensales. Los platos varían ya que se adaptan a la disponibilidad de productos cada día, así que a continuación os muestro lo que correspondía al día dela visita.

Gazpacho de tomates ecológicos

Almejas y pil pil. Con el toque de calor justo para que se abrieran.

Lasaña de rabo de toro. Concentración de sabor.

Plato adaptación del menú, bonito ligeramente ahumado con crema.

Merluza de pincho con una cocción perfecta, se separaba en laminas, suave, increíble.

Solomillo de cerda celta y verduritas de la huerta.

Plato de adaptación del menú, huevos en baja temperatura con pan de maíz.

El postre, crema de calabaza con citricos.

Y para beber de la carta de vinos, principalmente gallegos, nos decantamos por un espumoso portugues Quinta das Bagueiras, y un ribeiro tinto de Luis Anxo.

Apuntado queda para cuando vuelva por la zona, aunque tampoco es mala escusa para venir.

Comentarios

Entradas populares