Casa Barqueiro - Negreira

Comida en Casa Barqueiro de Negreira. Hacía tiempo que quería haber comido aquí y el pasado lunes fue la oportunidad para disfrutar.

Casa Barqueiro es conocida por que todos los años acude Arzak a pasar unos días en el pueblo y es un asiduo del restaurante. También tienen fama sus carnes, pero precisamente por ello yo me decanté por el pescado ya que no suele asociarse con el lugar. Pero por contra tienen de los mejores pescados y encima lo trabajan muy bien.

Como eramos dos para comer, nos decantamos por un par de entrantes para compartir en el centro y después un segundo plato. Los entrantes fueron un revuelto de calabacín con gambas al ajillo que me sorprendió gratamente. Nunca había comido esto y me gustó mucho. El calabacín cortado en tiras muy finas asemejaban a las gulas habituales pero siendo mucho mas sabroso y sano. 

Revuelto de calabacín y gambas


Otro entrante fue el pulpo a la brasa que es otra de las especialidades de la casa. Unos "raxos" de pulpo sobre una cama de patatas y un picadillo con aceite que lo hacía mucho mas jugoso. Para mi el gran peligro del pulpo a la brasa es que se quede seco y en este caso no ocurría nada de eso, cocinado en su punto y con un rico aceite que lo hacía mucho mas sabroso.

Pulpo a la brasa


El plato principal fue en este caso un san martiño (o pez de san pedro), cocinado al horno con patatas guisantes y pimiento. Lo fundamental que la salsa estaba bien espesita mientras que el pescado estaba en su justo punto, cocinado pero en ese punto en que se separa perfectamente en lascas.

San Martiño al horno


El postre fue una tarta de queso al horno casera que estaba de muerte, tanto es así que me olvidé completamente de sacar la fotografía. Así que esta que veis aquí abajo la saque de FB del amigo Javi Mos.


Tarta de queso al horno


Y el vino escogido un A Torna dos Pasas Escolma del 2010. Un ribeiro tinto con intensidad y frescura que acompañaba perfectamente a la comida.


La siguiente que vuelva tocará el chuletón o la lamprea si estamos en temporada.

Comentarios

Entradas populares