Así si, plaza de Abastos


En una entrada anterior había dado mi punto de dista (disconforme) con una decisión de la Plaza de Abastos de Santiago. Bueno pues ahora toca dar mi enhorabuena por el evento de Compostela Gastronómica organizado los pasados días alrededor del mercado de Abastos de Santiago de Compostela. No he podido asistir a casi ninguno de los talleres y actividades organizadas por eso de que uno tiene que trabajar y no podía ajustarme a ciertos horarios y creerme que había mucho y muy bueno a lo que me hubiese gustado poder asistir. Felicidades por la organización.

Si que asistía a un taller padre-hijos de elaboración de pan en el que disfrutamos haciendo panes y pizzas en compañía de los pequeños. No voy a poner fotos de esto porque hay menores y no me parece oportuno que salgan en internet, si  no lo hago con mi familia no lo hago tampoco con la de los demás. Pero disfruté como un enano.

De lo que si que quisiera hablar y mostrar fue la nave 5 de la plaza de abastos llena de restaurantes ofreciendo tapas elaboradas en el momento, para mi todo un éxito según lo que pude ver el sábado por la mañana. os pongo algunas de las fotos de las tapas que tomé y de la gente que atendía los puesto, en muchísimos casos los propios cocineros como el caso de A Horta do Obradoiro.

Eloy Cancela de A Horta do Obradoiro

La tapa de A Horta, una merluza en tempura con crema ligeramente picante. Una de las que mas me gustaron (sino la que mas), tierna y jugosa.


Desde A Coruña Arbora da Veira

Con la cereza que no es cereza. Una bomba de sabor.

También desde A Coruña acudió Bocanegra con unos exquisitos platos.
Bocanegra

Taco de Xarda, Yuzu y guacamole de guisantes, acojonante.


Singulario de Santiago de Compostela

Pollo al curry con cebolla caramelizada y cuscus. Sabroso.

A Curtidoría tenía una serie de bocadillos, de jamón asado, de pulpo...
Y este noruego con salmón ahumado, queso y mostaza.


Resas de Santiago estaba muy bien representado con sus tapas.

Y este maguro esta de muerte.

Las siguientes dos tapas son de A Tafona Casa de Xantar de Santiago de Compostela.
Fajita de jamón asado.

Preñado de Sardinas y pimientos

Pero no me olvido del resto de asistentes, como Bagos que vino desde Pontevedra, Reno, Caney, Garum, Quercus IP, Quinta da Auga, Tapería Castelao, O Ferro, Los Caracoles, O Celme do Caracol, La Cavita y Meson A Charca. Muchas gracias a todos.

Todo esto fué en cuanto a puestos de comida, pero claro también estaba el tema de la bebida, y aquí me llevé la agradable sorpresa que que se contara con la gente de A Viñoteca do Mercado que para eso es uno de los puestos de dentro del mercado de abastos. Como siempre nos presentaron por copa y a unos precios como los que siempre han tenido, una cuidada selección de vinos de todas las DO´s de Galicia y también de la IGP Viños da Terra do Barbanza e Iria, así como otros vinos gallegos que no tienen por que estar en ninguna DO.



La nueva nave 5 se encontraba abarrotada de gente.

Y también los locales de los alrededores de la plaza se encontraban llenos. Esto es un ejemplo de lo que yo suelo decir sobre la competencia y es que gente llama a gente. Creo que que se abran nuevos locales y actividades es bueno para todos.


En resumen, me ha gustado el evento y lo he disfrutado, creo que es el camino a seguir, hacer que los puestos de la nave 5 se llenen de productos gallegos y de gente que realmente apueste por la calidad de la hostelería de nuestra ciudad. La pena es que no fuese un continuar ya con puestos permanentes. pero todo llegará y espero que pronto. No quiero esperar hasta el año que viene para repetir.




Comentarios

Entradas populares