O Lagar da Plateria - El templo del queso en O Grove

O Lagar da Platería podría definirse como un templo del queso en el Grove, se trata de un local de tapas y vinos con una colección de quesos dificil de equiparar. Está regido por Gonzalo y su mujer que te reciben una una gran amabilidad. Trato agradable en un local con buena decoración y grandisimo producto.
 
 

Aqui tenemos a Gonzalo en plena faena, cortando una cuña


La decoracion y el ambiente es acogedora y dan ganas de sentarse en una de sus mesas y disfrutar de una buena copa de vino con uan tabla de quesos de lo que Gonzalo decida que siempre sorprenderá.


Pero el queso solo a veces cuesta tomarlo, así que para ayudar a bajarlo en O Lagar da Platería disponen de una gran colección de vinos, cervezas y conservas para disfrutar.
 
Pero lo grande de este lugar son los quesos, traidos desde todos los rincones, desde quesos gallegos tanto normales como las cosas especiales, pasando por los franceses, suizos, ingleses y de otros lugares de España (Asturias, Cataluña, Sevilla, Euskadi...).


Comté de Francía, Appenzeler de Suiza, Stilton y Derbyshire de Ingalterra, Cabrales de Asturias
 

Serrat Gros de Cataluña, Capricho de Arzua, Prestes de San Simón, grandes los quesos de Cortes de Muar, Idiazabal. 
 

Langre de Francia

Finalmente deciros que si quereis acudir, tendreis que ser rápidos ya que a final de Septiembre del 2014 cierran sus puertas en su actual localización. Su futuro en la nueva localización es su cava del queso que abrirá sobre mediados de Octubre, pero eso será otra obligada visita.
 

Comentarios

Entradas populares