Menú Express O Acio 28 Agosto 2014

Este final de Agosto acudí dos dias de distintas semanas a tomar el Menú Express del restaurante O Acio de Santiago de Compostela. El menú que se propone es el mismo para toda la semana de martes a viernes.

Esta entrada del blog corresponde con la primera de las visitas el día 28 de Agosto. El menú express consiste en en dos platos un postre y una bebida y su precio es de 12.50 euros. Se trata de unos platos con una base sencilla pero con el toque y giro de una gran cocina como la de O Acio.

Pare empezar el primer plato consistía en un huevo de corral a la carbonara con migas crujientes. El huevo con un punto de cuajado perfecto cobinaba con la textura crujiente de las migas.
El segundo plato consistía en una fideuá de calamares con un alioli. La pasta en su punto, los calamares tiernos y el alioli suave.
Como postre una leche merengada con sorbete de café.
Y los vinos, porque no fuí capaz de tomar solo uno. Una de las grandes cosas de O Acio es que tienen un agran variedad de grnades vinos por copa que van variando de semana en semana. En pocos sitios se pueden encontrar algunos de estos vinos por copa en la pizarra. Empecé con una manzanilla en rama de Valdespino.

Después ya como el vino del plato principal, me decanté por un Cos Pes albariño fuera de la DO, dicen que por no mantener la tipicidad. ¿Y que carallo es eso? ¿Porque los grandes vinos que hacen otras cosas quedan fuera de la DO?

Finalmente un vino de malvasía de lanzarote con una crianza en solera. una verdadero placer esa mexcla de dulce y salado.



Comentarios

Entradas populares