Deztapate Degustación Segunda Jornada

La segunda d elas jornadas de degustación de las tapas por parte del jurado, comenzó el día 12 de Agosto en la cafetería A Dilixencia que se encuentra situada dentro de la estación de autobuses de Lalín. La tapa presentada se llamaba Bocadiños do Mar y era una tosta de gulas, anchoas, atún y palitos de cangrejo cubiertas con un pimiento del piquillo tostado y sal gruesa y vinagre, con una excelente presentacion. 


A continuación acudimos a valorar la tapa propuesta por la Taberna A Lareira de nombre Volandeiras consistente en un crocante de Volandeiras y pasta de setas. Realmente exquisito y con una muy buena presentación. 
 

Seguimos en Taberna Rúa con su tapa compuesta de pimiento del piquillo relleno de gulas y gambas al ajillo. 
 
 

Seguidamente fué el turno de Taberna Café con su tapa Poché. Huevo pechado sobre cama de patatas con crema de queso y virutas de jamón. Muy buena
 
 
 
Después fué el turno del bodegón A Cunca con Noso Polvo a Grella.  Pulpo a la brasa con patatas confitadas y alioli con una brocheta de pulpo con masa katafi. Excelente 

 
 

Con tiñamos en O Garota con la Garotapa.  Crema de patata y coliflor con ajada de cítricos y kikos, pepino relleno de crema de calabaza con brandada de bacalao y tosta con serrín de aceitunas negras.
 

  En el Restaurante Cabana pudimos disfrutar de una espectacular presentación de su tapa Mañás na Horta de Aurita. Una particular interpretación de la huerta tradicional realizada solamente con hortalizas donde no faltaba la tierra (a base de pan de maiz) ni la niebla de las mañanas en la comarca de Deza.

 

 

Acto seguido probamos la tapa presentada por Bar O Polo con la tapa Nuevos Rellenos con Virutas de Chorizo. Compuesta por unos huevo rellenos sobre cama de puré de patatas y virutas de chorizo crujientes.
 
 

Y para finalizar la jornada y la valoración de las tapas fue el turno de O Picoteo con Delicia de Cerdo. Un excelente solomillo de cerdo a la plancha sobre patata frita con crema de queso y setas y pimientos. Una tapa sencilla en principio pero sin ningún fallo y un sabor realmente bueno.

Finalizada las pruebas solamente nos queda esperar al resultado oficial de las votaciones de público y a la publicación de los ganadores.

Mucha suerte a todos los participantes.

Comentarios

Entradas populares