1ª Foliada Enogastronómica #UmiaCalidade

El pasado sabado día 26 de Julio tuvo lugar en Caldas de Reis la 1 Foliada Enogastronómica #Umiacalidade a la que pudimos asistir como invitados una serie de gloggers y disfrutadores (este es mi caso) del mundo de la gastronomía y el vino.

El acontecimientofue organizado y realizado en el Restaurante Casa Real Doña Urraca donde sus dueños Xoan y Álvaro deleitan a sus clientes con un buen ambiente y productos de calidad donde priman los elememtos de la zona. Y este es precisamente el corazon de este evento, el dar a conocer los productos de calidad elaborados en la zona del Umia y cercanías.

 Continuación os pongo unas fotografías del local antes de que acudiese la gente.



Esa lareira calienta a los comensales en los fríos dias del invierno.


Pudimos disfrutar de los productos de Finca los Cuervos, con sus productos de huerta llenos de frescura, color y calidad. Chirivias, zanaoria, zanahoria morada, tomates, remolachas y brotes de mostaza que daban ganas de cogerlos directamnete del cesto (he de confesar que lo hice).

Un arcoiris de sabores.



Como primera presentación disfutamos del Vermu Petroni elaborado en Padrón con base de vino albariño, juato a la hora de aperitivo. Para la elaboracion del mismo se maceran, ademas del obligado ajenjo, un total de 29 hierbas previa a la mezcla con el vino. En las fotografias podeis ver que nos trajeron una buena parte de las plantas que utilizan para su elaboracion.
 
Así sin mas, vermú, hielo y una buena copa para disfrutar adecuadamente de los aromas.


La presentación estubo amenizada por el grupo de la esuela de instrumentos populares gallegos de Suso Vaamonde.

 

Y despues la comida que nos prepararon en el Restaurante Casa Real Doña Urraca, con un menú confeccionado para la ocasión que consistió en una entrada a base de vieria de Cambados al albariño, que estaba realmente jugosa y tierna. Sin esos mazacotes a base de pan rallado que muchas veces cubren por completo la vianda. Aquí se sustituyó por unas pequeñas migas de pan de maiz que le daban un toque especial.
 
 

Después seguimos con un pulpo a feira sobre una base de cachelos "esmagados" y cubiertos con una crema de queso de San Simón.
 
 

El plato principal consistió en un tierno cabrito de 3 meses de adad acompañado de tiernas verduras y cachelos cubiertos de almendra tostada. Tierno y jugoso.
 
 
Y para terminar con un postres que consistía en un trampantojo de cafe con leche, com puesto por una crema de queso de arzúa de Quesos Anzuxao con mermelada de membrillo de Amorodo. Delicioso, larpeiro que es uno.


Despues d ela comida y antes de la segunda tanda de presentaciones, nos relajamos con un buen gin tonic en la zona  Chillout.
 
 

Las presentaciones d ela tarde se realizaron todas seguidas y en ellas pudimos disfrutar de los quesos Anzuxao y de los vinos de Bodegas Eidosela, que nos deleitó con su blanco del condado Arbastrum y dos de sus espumosos, el Eidosela Brut Nature y el Eidosela Extra Brut.
 

También pudimos degustar las galletas elaboradas por Galletaria que ya comenté en otra de las entradas del blog, y que volví a disfrutar plenamente. Además volvieron las galletas de Licos Café.
 

Aquí tenemos a uno de los socios del restaurante (en el centro Xoan Leiró) y al maestro galletero José Mulero (a la derecha) con otro de los gloggers Faustino Batallán (izquierda).
 
 

La última d elas presnetaciones corrió a cargo de mis amigos de Adegas Moraima que nos hicieron disfrutar de su vino Moraima 2013 un albariño 100% con una crianza sobre lías. Una delicia para los sentidos. 
  

 
Y volvimos a contar con las actuaciones de la escuela de instrumentos populares de Suso Vaamonde.

 
Y para finalizar la jornada despues de la cena que consitió en el mismo menú que a mediodía, continuamos la fiesta hasta bien tarde con la actuación de Dani Barreiro & Friends.


Tras un día intenso de presentaciones y degustaciones, y creo que habiendo cumplido con la idea de presentar y disfrutar de los productos de calidad de las tierras del Umia, una foto de grupo realizada por Xoan Arco da Vella.
Un saludo para tod@s

#UmiaCalidade

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares