Sanlucar - Taberna Der Guerrita


Los últimos días de mis vacaciones con la familia en el 2014 los pasamos en Sanlucar de Barrameda. La decisión de ir allí basicamente era por los vinos del marco de Jerez y especialmente las manzanillas.

Para mi se trataba de unos vinos totalmente desconocidos que gracias a la cata realizada en el Restaurante O Acio, organizada por Anna Mayer y Jorge Guitian, e impartida por Pepe Ferrer Morato, descubrí recientemente.

Entre los vinso que se cataron en aquella ocasión, estaba un amontillado y sin etiqueta recien salido de la Taberna Der Guerrita. Pues el vino estaba cojonudo, y despertó en mí la curiosidad. Había que ir a ese sitio cuando fuese posible.

Y este inicio de varano allí nos plantamos. Por la decoración podeis ver que alli se vive el vino, principalmente de la zona pero no en exclusiva. Precisamente existía una programación de catas para todos los sabados del verano que quitaba el hipo.

 

La comida toda era fresca y tradicional pero con muy buen elaboración y productos frescos y de primera. Para empezar tomamos una ensalada de tomate con queso de cabra hierbas y balsamico.


Seguimos con unos típicos caracoles de la zona.


Seguidamente una asedías fresquitas del mismo día. 


Y finalmente de postre un tocinillo de cielo

 
Y vamos con los vinos bebidos. Estamos en Sanlucar y en la Taberna Der Guerrita o sea que la primera vez aqui hay que decantarse por los vinos seleccion de la casa, sus vinos. Simplemente me deje aconsejar y listo.


Importante los vinos en copa

Para empezar una manzanilla fresca muy pero que muy rica para la ensalada.


Después aumentamos la potencia y pasamos a una manzanilla pasada para los caracoles y las asedías.


Y para finalizar, con el postre el amontillado de la casa, que ya conocía pero que era obligatorio para mi.

 
  
Quería haber repetido al día siguinete para cenar pero no me fijé en el horario y los domingos por la tarde y los lunes cierran por descanso, excepto en verano, y finalmente no pudo ser. Tendré que volver otra vez.

Hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares