GALLETARIA


El pasado 9 de Julio tuve el enorme placer de asistir a la presentación de los productos de la empresa Galletaria en el Hotel NH Obradoiro de Santiago de Compostela.

Galletaria se trata de un obrador de galletas artesanal que elabora sus productos bajo pedido, manteniendo y asegurando de esta forma su frescura.

 La cata degustación de las elaboraciones de Galletaria estubo acompañada de elaboraciones con café a cargo del Maestro Oscar de Toro.

Aqui vemos a los dos Maestros, el galletero Jose Mulero y el cafetero Oscar de Toro.

Como mencioné anteriormente el evento se realizó en el patio interior del hotel NH Obradoiro al exterior con una temperatura muy agradable.

Las galletas fueron dispuestas en cuatro mesas para que los comensales pudiesemos degustar las mismas sin apreturas. Cada una de las mesas tenía las mismas galletas con sus distintas elaboraciones y como podeis obserbar la configuracion de las mesas estaba cuidada hasta el mínimo detalle.
 
 

Era uan delicia fotografias las composiciones.


Pero aun mas era degustar las distintas elaboraciones que combinaban a la perfección la textura y el sabor de cada una de ellas. Desde las mas "comunes" 

 
Hasta elaboraciones mas arriesgadas pero sorprendentes y con unos sabores increibles como la de pimienta rosa. Pura intensidad.


A otras saladas y de sabores distintos como las de curry o 4 quesos.
 
 
 

Las de menta, con un sabor intenso que me recordaba a té moruno.


 Las de modena suaves y la de regaliz con ese sabor y textura mas pasada como el regaliz de palo de toda la vida.

Todas increibles, pero mis preferidas sin dudarlo fueron las de licor café. Tanto es asñi que comence la degustación con estas y la termine también con ellas. Una pasada.

 

GALLETARIA (así con mayúsculas porqué son palabras mayores) dispone de una página web en al que se pueden realizar los pedidos de las galletas de que disponen y que son mas de 50 variedades distintas. O sea que siquereis disfrutar de estos manjares, os animo a entrar en su página web http://galletaria.com/
 

Comentarios

Entradas populares