IV Emoción dos Viños

Por segundo año fuimos invitados a participar en A Emoción dos viños en Tui. A Emoción dos Viños ya en su cuarta edición es unala "feria" del vino en Galicia, no existe nada igual. Primero por su ubicación, ya que se realiza en el claustro de la catedral de Tui. Además porque se trata de una reunión de amantes del vino en sus diderentes vertientes, bodegueros, distribucion, hostelería y principalmente publico que disfruta del vino. Y esto es lo que lo hace mágico esa unión directa entre el productor con el publico hacia el que van dirigidos todos los esfuerzos. Esta es la magia que han conseguido Antonio Portela y Marina Cruces (o Marina Cruces y Antonio Portela) en la organización del evento.

He acudido precisamente en esa doble vertiente, por un lado como productor y por el otro como "papador" de vinos.

Con la bodega quise sacar a pasaear por primera vez nuestro Vulpes Vulpes monovarietal de uva "Raposo" elaborado en Adega Entreosrios de Pobra do Caramiñal. Fue su presentación es sociedad y el evento lo merecía. 273 botellas solamente (262 porque en Tui acabamos con 11).

 


Aqui ya los vinos expuestos para la desgutación del quien quisiese hacernos el honor de probarlo.

Uno de los momentos mas gratos de todo el evento al menos apra mi, es el momento de la comida de bodegueros, en la que nos quedamos solos y aprovechamos para probar aquellos vinos que no podemos probar miesntras estamos en la mesa.

El marco del la comida no puede ser mejor, se trata de los jardines de la catedral. Una balconada sobre la zona vieja de Tui con vistas al padre Miño y a la hermana y vecina Portugal.
   
  
  

 
Luis Anxo, yo mismo, Carlos Rodriguez, Orlando Lumbreras, Marina Cruces y Jose Luis Aristegui.

   
Con Carlos Rodriguez, Nacho Gonzalez, Olalla Ruibal y Carlos Ruibal

Ya en el claustro y con las puertas abiertas para mi fue un verdadero disfrute. A pesar de que no pude salir de mi puesto hasta las 7 de la tarde que fue cuando me dieron el relebo, me lo pase en grande con la gente. Volví a ver a muchos que hacía tiempo que no nos veíamos, y conocí en persona a otra mucha gente que solamente nos conociamos por las redes sociales. De eso va A Emoción dos Viños, de personas unidas alrededor del vino.


Momentos

 
Grande Rodri, gracias por venir aprobar nuestros vinos.

 
Komando Koruña

 
 Rafa Bernabé, Marina, Fran Xixón (nos pusimos cara)

A continuación pongo unas fotos de algunos de los vinos presentes. Yo no pude sacar muchas porque me tocó atender el puesto, y cuando salí de el aproveche para probar más me interesó. Así que muchas gracias a La Alacena Roja y a Lorena Costas por permitirme usar algunas de sus fotos.

Rafa Bernabé

 
 La Perdida de Nacho Gonzalez.

 
 El p... master del universo Alfredo Maestro

 
 Dominique y Laura

 
 Los espumosos gallegos de la Asociación Galega de Viticultura con las bodegas Coto Redondo, Eidosela y Roandi.

 
 Envinate un placr conocerlos en persona

 
 Una super agradable sorpresa para mi. Adega Ardán que buena la Tinta Femia (Caiño).

 
 Casal Figueira mimadriñaquerida

Viña Regueiral y Silice viva la Ribeira Sacra

Los vinos de Gregory Perez de el Bierzo


Al final de cada evento yo procuro volver a la antigua tradición del trueque. Asi que estos fueron los que se vinieron para casa.
 

Y despues de un día intenso el claustro se queda vacío hasta el proximo año. Nos volveremos a ver. Muchas gracias Antonio y Marina.
 

Comentarios

Entradas populares